«Cantaron como Gallos y Pusieron como Gallinas»

Lo sucedido ayer podría catalogarse como una «victoria» del Alcalde, que pretende reelegirse en el cargo, pero es una rotunda vergüenza nacional.

El «voz popu» pregunta:
¿Cómo es que una Concejo de Regidores, donde hasta Ana Tejada juró «pelear con fusiles» el Parque del Este hoy, luego de haber pedido plebiscito y haber tenido posiciones dignas, se plieguen al poder de forma contundente, general e indigna.

Regidores que cambian el discurso como de camisa, con velos de peleadores e incluso independientes, titubean cuando de pelear se trata… quedan a medias…

De las regidoras perremeistas para que hablar. Luego de tener casi dos años en que el PRM aprobó «todo» ahora, que un segmento importante había fijado una línea pasa lo que en el 2004 peledeistas hicieron con Hipólito… cedieron… la pregunta es «a cambio de que un regidor puede enfrentarse a toda su vida como militante e incluso como regidora»… ¿»qué provoca perder toda dignidad y valor frete a sus compañeros de partido»?

Es difícil poder extender el dedo acusador, a falta de pruebas falta todo… algo es claro, nada, absolutamente nada, les va a devolver el desprestigio moral y para la conciencia popular les compraron… ¿la verdad… ?, la verdad es otra cosa, a veces peor.

No ha sido una victoria del alcalde.

Santo Domingo Este ya ha tenido un alcalde asesinado, un regidor matado y otra que aparentemente se autosecuestró… casi se pierde el asombro.

¿Qué lleva al presidente de la república Danilo Medina a obligar una medida eminentemente antipupular, depredadora que, irremediablemente, le manchará su gestión arrastrando a su vez a todos los que le apoyan en esta evidente vergüenza nacional?.

En cuanto al dizque victorioso alcalde, el deseo de apresurar la aniquilación del parque quedará enquistado en su gestión… e incluso, no importa si repite su mandato… moralmente, perdieron, todos, hace rato.

En cuanto a los regidores, salvo honrosas excepciones… «»Cantaron como Gallos y Pusieron como Gallinas»

Relacionados